portada de libro como cuidar tu perro

COMO CUIDAR A TU PERRO

Como cuidar a tu perro, es un libro que recoge las inquietudes de los propietarios de perros,  recopildas en mis más de veinticinco años de ejercicio profesional. Aquí te enseño a considerar diversos factores sobre su cuidado

  • Como elegir un cachorro.
  • Sus primeros cuidados de salud.
  • Alimentación según su edad.
  •  Cuidados en su vida adulta.
  •  El cuidado del perro en su tercera edad.

A continuación te regalo algunos fragmentos de mi libro.

 

 

Extractos del Libro

LLEGADA DE UN CACHORRO
PERRO EN SU CASA DE PERRO

Si te gustan los animales, un momento de gran alegría en tu vida es la llegada de un nuevo perro a la casa, ya que hoy en día, nuestras mascotas, son considerados un miembro más de nuestra familia.

Te preocupa y te interesa darle al nuevo integrante de tu familia los mejores cuidados que se merece, a lo largo de toda su vida, para recorrer juntos un hermoso camino.

Para esto, este libro te entrega de manera amena y sencilla todas las cosas que necesitas saber para cuidar de la mejor manera a tu perro.

Podrás conocer todo lo útil y necesario, desde elegir el tipo de perro más adecuado para tu hogar, saber cuáles son sus necesidades sanitarias, de alimentación, cuidados diarios, etc.

Aquí también aprenderás sobre las actividades y recomendaciones de su vida diaria, que te permitan tener un perro equilibrado y sin alteraciones de comportamiento….

 

Antes de elegir tu perro, es importante que tengas acceso a la camada de donde proviene tu futura mascota. En lo posible conocer a sus padres y sus personalidades, situación que no siempre ocurre.

            Lo ideal es asesorarte con un Médico Veterinario Etólogo, con la finalidad de que te guíe en la elección de un cachorro con la personalidad apropiada para tu realidad de vida, considerando si vives solo, tienes familia, hijos y personas mayores en tu entorno familiar…

Es importante, antes de su llegada, tener un lugar asignado en tu hogar, para ubicar la casa de tu nueva mascota, con un ambiente apropiado, protegido de las corrientes de aire y del sol directo. Una casa de diseño y tamaño adecuado, es una muy buena opción, la que debe tener un lugar cómodo donde se pueda acostar y permanecer a gusto.

Por otro lado, cuando llega tu cachorro, es fundamental llevarlo a un control veterinario, donde se le realizará un programa de vacunación, desparasitación y manejo de la alimentación, el cual deberás seguir fielmente, para asegurarle a tu nuevo compañero una vida sana.

            También es importante este control veterinario, cuando por diversas razones, no pudiste seguir las recomendaciones en la edad óptima del destete. En este caso muy probablemente deberás recurrir a leches artificiales para perro, y estar muy atentos a los probables desórdenes digestivos que en un inicio puedan ocasionar estos sustitutos lácteos.

          

          

Esta es una consulta que me hacen de manera extremadamente frecuente y que es fundamental aclarar. El baño en un cachorro que no tiene vacunas no es importante, esto a pesar de que tú consideres que tu perrito tiene mal olor o que esté sucio.

Para el mal olor, ayudan de manera considerable los antiparasitarios que te indique tu veterinario, junto con un alimento para cachorros de buena calidad.

Para la suciedad te ayudará y mucho, un buen cepillado de manera regular.

Los productos para baño en seco te pueden ser útiles, pero debes tener en claro que podrían probablemente generar reacciones tipo dermatitis.

Los baños se pueden comenzar a realizar una vez tu veterinario te lo indique, cuando hayan avanzado en su plan de vacunación. Puedes realizarlo con agua tibia, protegiendo que no ingrese agua a los oídos, con champú para mascotas de buena calidad, enjuagarlo bien y por último secar inmediatamente con toalla y secador.